Home

Noticias

Artículo

Amorim destaca reunión para negociaciones de la OMC

El canciller brasileño dijo que adelantó la visita a Oslo, planeada en principio para la próxima semana, a fin de poder asistir a la conferencia del Grupo de las 33 naciones.

16 de marzo de 2007

Oslo.- Una reunión de naciones en vías de desarrollo que tendrá lugar la próxima semana será vital como antesala a las negociaciones de comercio mundial, dijo el viernes el canciller brasileño Celso Amorim.

"Es un grupo de naciones en vías de desarrollo que tienen algunas dificultades con el acceso a los mercados agrícolas", dijo Amorim durante una conferencia de prensa ofrecida en Oslo. "Ya que Brasil es el coordinador de otro grupo, el G-20, creo que mi presencia podría ser de cierta utilidad".

La ronda de Doha en la que participan las 150 naciones de la Organización Mundial de Comercio para crear un acuerdo global se encuentran atascadas, principalmente debido a los aranceles agrícolas y subvenciones que son temas claves para muchas naciones en vías de desarrollo.

La semana pasada, Amorim, que es además el negociador mercantil de su país y la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Susan Schwab, dijeron que sus países intentarán desatascar las negociaciones sobre comercio mundial.

 

 

AP