| 3/16/2007 12:00:00 AM

Amorim destaca reunión para negociaciones de la OMC

El canciller brasileño dijo que adelantó la visita a Oslo, planeada en principio para la próxima semana, a fin de poder asistir a la conferencia del Grupo de las 33 naciones.

Oslo.- Una reunión de naciones en vías de desarrollo que tendrá lugar la próxima semana será vital como antesala a las negociaciones de comercio mundial, dijo el viernes el canciller brasileño Celso Amorim.

"Es un grupo de naciones en vías de desarrollo que tienen algunas dificultades con el acceso a los mercados agrícolas", dijo Amorim durante una conferencia de prensa ofrecida en Oslo. "Ya que Brasil es el coordinador de otro grupo, el G-20, creo que mi presencia podría ser de cierta utilidad".

La ronda de Doha en la que participan las 150 naciones de la Organización Mundial de Comercio para crear un acuerdo global se encuentran atascadas, principalmente debido a los aranceles agrícolas y subvenciones que son temas claves para muchas naciones en vías de desarrollo.

La semana pasada, Amorim, que es además el negociador mercantil de su país y la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Susan Schwab, dijeron que sus países intentarán desatascar las negociaciones sobre comercio mundial.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.