Home

Noticias

Artículo

American Airlines prevé más cancelaciones de vuelos

9 de abril de 2008

Dallas, Texas, EE.UU.- American Airlines preveía nuevas cancelaciones de vuelos el miércoles, en un nuevo intento de cumplir las normas federales acerca del cableado en 300 aviones de su flota.

Directivos de la aerolínea dijeron que cancelaron medio millar de vuelos en la víspera, pero que no sabían cuántos más lo serían el miércoles. Eso dependía de cuánto se demoraría en inspeccionar, y de ser necesario reparar, el cableado en sus aviones MD-80.

American opera unos 2.300 vuelos diarios y más de un tercio de ellos usan los MD-80, sobre todo en vuelos desde los aeropuertos centrales de Dallas y Chicago.

Fue la segunda cancelación masiva de vuelos de American en menos de dos semanas por incumplimiento de las mismas normas, impuestas por la Administración Federal de Aviación (FAA), que ha adoptado una política más rígida tras reconocer que sus inspectores fueron demasiado indulgentes con Southwest Airlines Co. el año pasado.

Desde que la FAA empezó a inspeccionar más cuidadosamente la manera como las aerolíneas acatan las directivas de seguridad, Southwest, Delta Air Lines Inc. y United Airlines han cancelado numerosos vuelos. La agencia aplicó una multa de 10,2 millones de dólares a Southwest por usar aviones que no había sometido a inspección por grietas en el fuselaje.

Tim Wagner, vocero de American, dijo que un inspector de la FAA verificó varios MD-80 el lunes y halló varias reparaciones de cableado que no cumplían las normas. Se trataba de la separación y direccionamiento de cuerdas usadas para asegurar haces de cables en el sistema hidráulico.

 

 

AP