| 9/22/2010 3:20:00 PM

American Airlines ofrece embarque desde móviles

Los clientes de American Airlines que viajen desde el aeropuerto neoyorquino de JFK, el de San Juan de Puerto Rico y el de Barcelona (España) podrán facturar a través de sus teléfonos móviles y sin necesidad de imprimir sus tarjetas de embarque, informó hoy la compañía.

Nueva York.- La aerolínea estadounidense explicó hoy que esos tres aeropuertos, así como los de Roma, Fráncfort, Mánchester, Milán y Zúrich, adoptan así el sistema por el que los pasajeros podrán recibir sus tarjetas de embarque electrónicamente en sus teléfonos celulares o en sus agendas electrónicas.

Con estos ocho aeropuertos adicionales, American Airlines ofrece ya esta opción en cincuenta aeródromos de todo el mundo, tanto para sus clientes como para los de su filial regional American Eagle.

Para ello, en los mostradores de facturación sólo es necesario mostrar el código de barras que los clientes reciben en sus teléfonos o dispositivos portátiles cuando se registren en la web de la aerolínea.

"En American Airlines estamos muy entusiasmados al continuar mejorando nuestro servicio al cliente y ofrecerles las opciones que ellos prefieren, en el momento que lo deseen o necesiten", dijo Andrew Watson, vicepresidente de Tecnología para clientes de la aerolínea, en un comunicado.

Los pasajeros que quieran registrar sus maletas pueden también usar esta opción, válida tanto para vuelos directos como con escala, y mostrar las pantallas de sus teléfonos celulares o agendas electrónicas en las máquinas de auto servicio de American Airlines o en los puntos de registro en cualquiera de los aeropuertos que participan de este servicio.

El aeródromo londinense de Heathrow fue el primer aeropuerto internacional en ofrecer dicho servicio y American Airlines fue una de las primeras aerolíneas de Estados Unidos en implementar la tecnología de tarjetas de embarque electrónicas en el Reino Unido, Italia, España y Suiza.

 

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.