| 8/20/2008 12:00:00 AM

American Airlines lanza internet en tres rutas

Nueva York.- La aerolínea American Airlines lanzó el miércoles servicios de internet en tres de sus rutas largas, en un paso que podría crear una nueva fuente de ingresos para una industria que batalla con los altos precios del combustible y otros problemas.

Pero también tiene el potencial de nuevos dolores de cabeza, cuando pasajeros comiencen a acceder a mensajes y sitios en la web muy cerca de otras personas. Podría eliminar una común excusa que tiene la gente para no revisar mensajes electrónicos "urgentes" de sus jefes.

American, una subsidiaria de AMR Corp., realizó pruebas de acceso a la internet en dos vuelos el 25 de junio. Con el lanzamiento oficial el miércoles, la aerolínea pone el servicio a disposición del público por 12,95 dólares por vuelo en sus 15 aviones Boeing 767-200 en las rutas que conectan Nueva York con Los Angeles, San Francisco y Miami.

"Hoy, los días de estar separado del resto del mundo cuando uno está en el aire se acabaron", dijo Jack Blumenstein, director ejecutivo de Aircell LLC, la compañía que proveerá los servicios de internet para American y otras aerolíneas.

Delta Air Lines Inc., Virgin America y US Airways Group Inc. están entre las otras aerolíneas que planean realizar pruebas con el servicio.

JetBlue Airways Corp. ofrece servicio de Wi-Fi gratis, en un avión por medio de su subsidiaria LiveTV, limitado a mensajes electrónicos sin adjuntos, mensajes instantáneos y algunos servicios de Amazon.com. Continental Airlines Inc. planea también usar LiveTV con restricciones similares.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.