Home

Noticias

Artículo

American Airlines y Gol oficializan compartimento de vuelos

Gol y American Airlines ampliaron su sociedad con la firma oficial del acuerdo de compartimiento de vuelos (code-share), lo que permitirá a American añadir su código en vuelos operados por Gol.

16 de diciembre de 2009

Bogotá – La expectativa es que las compañías puedan implementar el acuerdo tras obtener todas las habituales aprobaciones por parte de los órganos regulatorios del sector.


El acuerdo de compartimiento de vuelos no solo añade más ciudades a la malla de American en Brasil, como también ofrecerá a los clientes de la compañía norteamericana más practicidad y confort en sus viajes. American es la empresa aérea con la más grande oferta de vuelos entre Estados Unidos y Brasil, sirviendo actualmente a cinco ciudades brasileñas (São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador e Recife) con vuelos directos a partir de sus principales centros de conexión en Estados Unidos (Miami, Dallas/Forth Worth e Nova York).

 

Junto a la extensa malla que Gol ofrece en el mercado doméstico brasileño, American tendrá la posibilidad de dar acceso a sus clientes al territorio de Brasil de forma inigualable a otra compañía aérea norteamericana.

Adicionalmente, American y Gol han fortaleciendo su alianza para la integración de los programas de millas , Smiles, de Gol y AAdvantage, da American. Desde agosto de este ano, los clientes de ambos programas han acumulado milhas volando en las dos compañías y desde noviembre los clientes Smiles ya pueden emitir tiquetes para volar a través de la amplia malla aérea de American. El próximo paso, previsto para el comienzo de año permitirá a los clientes AAdvantage disfrutar de los tiquetes de Gol.

“Es una gran satisfacción ampliar nuestro acuerdo de cooperación con American Airlines. El acuerdo de compartimiento de vuelos dará a los clientes de American los beneficios de los servicios de alta calidad de Gol en nuestra amplia malla aérea”, dice Constantino de Oliveira Junior, presidente de Gol. “Adicionalmente, la integración de Smiles y AAdvantage representa un gran beneficio a los clientes de ambos programas”.

American ofrece vuelos directos para cinco destinos en Brasil, en un total de 58 frecuencias semanales ligando a Estados Unidos y Brasil a partir de Miami (Miami International Airport), Nova York (John F. Kennedy International Airport) y Dallas (Fort Worth International Airport). Gol opera más de 800 vuelos diarios para 49 ciudades en Brasil y 10 mercados importantes de Sudamérica y Caribe.

Ligaciones directas ofrecidas por American al Mercado Brasileño

São Paulo – Dallas/Fort Worth, Miami, Nova York (JFK)

Rio de Janeiro – Miami

Belo Horizonte – Miami

Recife – Miami

Salvador – Miami