Home

Noticias

Artículo

American Airlines dispondrá de pasajes móviles

No se necesitarán tiquetes de abordaje en papel en 27 aeropuertos de Estados Unidos, simplemente los usuarios tendrán que mostrar el código de barras en su teléfono celular o agendas electrónicas para abordar.

17 de marzo de 2010

Los pasajeros de American Airlines que aborden en algunos aeropuertos seleccionados pueden escoger recibir sus tiquetes electrónicamente en sus teléfonos celulares o agendas electrónicas ahorrando tiempo y evitando la necesidad de imprimir y presentar el pasabordo en el aeropuerto.

En este momento han sido adicionados 19 aeropuertos que cuentan con este servicio, los pasajeros que aborden vuelos locales tendrán la opción de abordar usando pasajes móviles. Esta es la lista completa con los nombres de los aeropuertos que cuentan con este servicio:


Aeropuerto Internacional de Albuquerque (ABQ)
Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT)
Aeropuerto Internacional de Cleveland Hopkins (CLE)
Aeropuerto Internacional de Denver (DEN)


Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP)
Aeropuerto Internacional de Houston George Bush (IAH)
Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX)
Aeropuerto Little Rock Adams Field (LIT)


Aeropuerto Internacional de Memphis (MEM)
Aeropuerto New York La Guardia (LGA)
Aeropuerto Oklahoma Will Rogers World (OKC)
Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)


Aeropuerto Phoenix Sky Harbor (PHX)
Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC)
Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT)
Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN)

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)
Aeropuerto Internacional de Tulsa (TUL)
Aeropuerto Internacional de Washington Dulles (IAD)


Los pasajes móviles, los cuales usan un código de barras de dos dimensiones (2-D), fueron introducidos por American a finales de 2008, y fueron dispuestos para pasajeros de vuelos locales desde el aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS), el aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD), el aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), el aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el aeropuerto John Wayne Orange County (SNA), el aeropuerto Internacional McCarran de las Vegas (LAS), el aeropuerto Internacional Jackson Atlanta (ATL) y el aeropuerto Internacional St. Paul de Minneapolis (MSP). El programa de tiquetes móviles de American es una alianza con la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA). El programa será extendido a más aeropuertos de Estados Unidos en los próximos meses.

“Estamos complacidos de ofrecer esta gran herramienta a otros aeropuertos, haciendo el viaje tan fácil y conveniente como sea posible para nuestros clientes”, dijo Andrew Watson, Vicepresidente de Tecnología para clientes de American Airlines.

 

“Los clientes que escojan esta opción pueden evitar imprimir los pasajes en sus casas, oficinas o cualquier otro lugar. En el aeropuerto, ellos podrán ir directamente al punto de seguridad y luego al avión. Esta es una gran alternativa para nuestros clientes”

Para usar la opción de tiquetes móviles a través de la versión de escritorio de AA.com o la versión para dispositivos móviles, los clientes deben tener un correo electrónico activo donde sus pasajes puedan ser enviados; además, acceso a internet donde el código de barras 2-D pueda ser recibido.

Es importante saber que los clientes sólo pueden registrar una persona en la reservación y que los destinos locales incluyen aquellos dentro de Estados Unidos, así como las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El proceso para adquirir el pasaje móvil es realmente simple. Cuando el cliente haga el check in usando la página web de American, AA.com – en el computador de escritorio o en la versión móvil - encontrará en la pagina la opción de recibir los pasajes en sus teléfonos móviles o PDA´s, en el cual sólo tendrá que habilitar este servicio.

Con esta opción, ellos recibirán un correo electrónico con un vínculo hacia los pasajes. El pasabordo móvil contiene un código de barras 2-D que puede ser escaneado en los puntos de seguridad de la TSA y en la puerta de embarque de American Airlines. En el aeropuerto, los pasajeros simplemente escanean las pantallas de sus teléfonos móviles o PDA cuando pasen a través de los puntos de seguridad y cuando aborden, igual como lo harían con un tradicional pasabordo de papel.

Los pasajeros que deseen registrar sus maletas pueden también usar la opción de escanear el pasaje, de las pantallas de sus teléfonos celulares o agendas electrónicas en las maquinas de American Airlines o en los puntos de registro.

Los pasajeros quienes realicen el registro online y deseen imprimir el pasabordo también podrán hacerlo al final del registro online en AA.com, seleccionando la opción “Print” desde sus computadores personales o desde las máquinas dispuestas en el aeropuerto. Al escoger la opción de “E-mail for Print” el pasabordo será enviado al correo electrónico y los clientes podrán imprimirlo en el momento deseado.

Para mayor información acerca de los pasajes móviles de American Airlines, incluyendo las instrucciones de cómo usar el nuevo sistema, visite www.aa.com/mobileboarding.