| 6/14/2013 4:11:00 PM

American Airlines añadirá más asientos

La aerolínea estadounidense American Airlines ha anunciado a través de una entrada en su blog que añadirá más asientos a dos de sus modelos de avión más populares, el Boeing 737 y el MD-80, lo que podría significar una reducción del espacio disponible para cada uno de los pasajeros.

Estos dos modelos de aeroplanos constituyen cerca de dos tercios de la flota total de la compañía, por lo que la medida tendría consecuencias notables para sus usuarios, aunque American Airlines aseguró que aún no ha fijado "el número exacto de nuevos asientos, así como los costes e ingresos" que derivarán de ello.

Con la instalación de nuevos asientos, la aerolínea podrá vender más boletos por cada avión que despegue -y obtener con ello mayores ingresos-, aunque como contrapartida, podría tener que contratar a más personal de cabina, puesto que la ley de EE.UU. exige una azafata por cada 50 butacas.

Los Boeing 737 que posee American Airlines tienen actualmente entre 148 y 150 pasajeros, por lo que pueden operar con tres asistentes de cabina, pero si superasen esta cifra (las 150 butacas), automáticamente deberían añadir a una cuarta azafata, con los costes adicionales que ello supone.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.