| 5/20/2011 9:40:00 AM

América S.A. Compañía de Financiamiento mantuvo la calificación AA

Value and Risk Rating S.A, mantuvo la calificación AA para la deuda de largo plazo y VrR 1 para la de corto plazo de Financiera América S.A. Compañía de Financiamiento y retiró el RiskVAR en proceso.

Bogotá - La calificación Doble A (AA) otorgada para el largo plazo a Financiera América S.A. C.F. indica que existe una capacidad alta para pagar intereses y devolver el capital, con un riesgo incremental limitado en comparación con otras entidades o emisiones calificadas con la categoría más alta. De otro lado, la calificación VrR 1 de corto plazo corresponde a la más alta categoría en grado de inversión, que indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados. La liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenos. De igual manera, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o la economía.

La calificación está soportada principalmente los positivos resultados financieros de la Compañía durante los últimos años, el soporte patrimonial de sus accionistas, el logro de destacados indicadores de eficiencia, un completo sistema de administración de riesgos, y el exitoso proceso de fusión realizado recientemente que potencian a Finamérica como un jugador cada vez más importante en el mercado de microcréditos en Colombia. Value and Risk considera así mismo los esfuerzos y retos que debe cumplir la entidad durante los próximos años en temas de renovación tecnológica y optimización de indicadores de calidad.

La eliminación del Risk VaR se da producto del adecuado proceso de integración, donde en la actualidad la operación de las dos compañías (Finamérica CF S.A y Financiera Compartir S.A) se encuentra a cargo totalmente de Finamérica CF S.A, cumpliendo con los plazos y condiciones planteadas inicialmente.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.