Home

Noticias

Artículo

America Online y Google firman acuerdo por US$1.000 millones

El acuerdo refuerza los lazos entre dos de las compañías más populares de la internet, a la vez que mitiga los esfuerzos de Microsoft de capturar una mayor parte del mercado de anuncios publicitarios en la internet.

21/12/2005
16 de diciembre de 2005

America Online firmó un contrato con el buscador Google el martes en el que se compromete a venderle 5% de la empresa por 1.000 millones de dólares.

El acuerdo refuerza los lazos entre dos de las compañías más populares de la internet, a la vez que mitiga los esfuerzos de Microsoft Corp. de capturar una mayor parte del mercado de anuncios publicitarios en la internet.

La alianza no sorprendió a nadie; Time Warner Inc., cuya división de internet es AOL, había terminado abruptamente las conversaciones con Microsoft, que esperaba convertirse en su principal socio en asuntos publicitarios y desplazar a Google.

Los medios ya habían divulgado algunos de los detalles del acuerdo, incluyendo que las páginas web Google tendrían más anuncios publicitarios.

Pero el martes se anunció que los usuarios del servicio de mensajes instantáneos de AOL se podrían comunicar con los usuarios de este mismo servicio de Google, que tiene funcionando sólo 4 meses.

El interés que Google demostró tener en AOL es una señal de la seriedad con que toma a Microsoft, que se está preparando para lanzar y ampliar servicios de búsqueda en linea, una especialidad que Google ha dominado.

"Nuestra inversión demuestra que reconocemos que AOL es una empresa muy valiosa y que tenemos intenciones de contribuir con sus próximos logros", dijo el CEO de Google, Eric Schmidt.

Si Microsoft hubiera aunado fuerzas con AOL, hubiera ganado mucho terreno en el mundo publicitario en la internet. Alrededor de 420 millones de dólares, o 10%, de los ingresos de Google durante los primeros nueves meses de este año fueron gracias a AOL.