| 3/7/2008 12:00:00 AM

América Móvil responde a Ecuador por concesión, no divulga precio

Quito.- América Móvil entregó el viernes su respuesta final a la propuesta de Ecuador para extender por 15 años su permanencia en el mercado de la telefonía móvil, pero la compañía se abstuvo de confirmar si pagara los más de 350 millones de dólares demandados por el país andino.

La respuesta de América Móvil cierra oficialmente las negociaciones que mantenía la compañía mexicana con Quito para ampliar su concesión que termina este año. La divulgación de los términos de la postura final de la compañía correrá a cargo de las autoridades.

"Hay una respuesta concreta y final al proceso. Es el interés que ha manifestado el grupo y obviamente tenemos un amplio interés de brindar servicio a los ecuatorianos," dijo a Reuters Daniel Bernal, representante legal de Porta, nombre comercial de América Móvil en Ecuador.

La empresa mexicana es el principal operador de telefonía móvil en Ecuador, país que mantiene tratativas similares con la española Telefónica .

Ecuador, con unos 13 millones de habitantes, fijó en unos 700 millones de dólares el canon de concesión que deberán pagar en conjunto los dos operadores.

Las dos compañías controlan el 96 por ciento de los 9,9 millones de usuarios.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.