| 5/29/2012 1:00:00 PM

América Móvil quiere entrar con más fuerza a Europa

El líder latinoamericano de telefonía móvil, América Móvil, inició una anunciada oferta pública para elevar a hasta un 27,7% su participación en la holandesa KPN, que le abriría una puerta al maduro mercado europeo.

México - América Móvil ratificó el precio de 8 euros en efectivo por cada acción de KPN, que había propuesto cuando anunció su intención de aumentar su presencia en la firma de telecomunicaciones holandesa a inicios de mayo.

KPN, que no estuvo disponible para comentar la oferta, ha dicho anteriormente que la propuesta subvalora a la compañía.

América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim y que ya tiene un 4.8 por ciento del capital de KPN (68.5 millones de acciones), busca adquirir hasta 325 millones de acciones.

La firma mexicana es el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica con 246 millones de suscriptores celulares, y es la joya del imperio empresarial de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, un especialista en la compra de empresas en dificultades que luego revitaliza.

Las acciones de América Móvil subían un 0.24 por ciento a 16.83 pesos en la bolsa local.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.