| 2/26/2008 12:00:00 AM

América Móvil invertirá US$1.100 millones en México en 2008

México.- La unidad mexicana de América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, dijo el martes que invertirá 1,100 millones de dólares en su red este año, tras haber lanzado sus servicios de tercera generación.

América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim y con operaciones en casi todos los países de Latinoamérica, había dicho que invertirá unos 4,000 millones de dólares este año en toda la región.

La empresa opera en México a Telcel, la mayor telefónica celular del país con más de 50 millones de suscriptores y también la unidad más importante de América Móvil.

"Telcel (...) anunció el día de hoy que su programa de inversión para este año ascenderá a 1,100 millones de dólares," dijo la empresa en un comunicado.

América Móvil cerró el año pasado con 153 millones de suscriptores en la región, muy por encima de su competidora más cercana, la española Telefónica con 95 millones de clientes. Y para el 2008 dijo que espera conquistar otros 21 millones de suscriptores.

Los recursos serán destinados a la expansión de la cobertura de Telcel, que según la empresa ya llega a un 93 por ciento del territorio mexicano, y a fortalecer a nueva red de tercera generación (3G).

El martes las acciones de América Móvil en el mercado mexicano cerraron con un alza del 1.42 por ciento a 34.35 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos subieron un 1.78 por ciento a 64.18 dólares.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.