| 4/26/2007 12:00:00 AM

América Móvil intenta dar servicio en Centroamérica

La empresa también busca socios alternativos para adquirir una participación minoritaria en Telecom Italia luego que AT&T Inc. abandonó su intento de formular una oferta conjunta con la empresa mexicana. Pero el presidente de América Móvil, Daniel Hajj, dijo que no cree que la compañía necesite conseguir un socio antes del lunes, cuando expira su período de negociación exclusiva.

México.- Ejecutivos de América Móvil de México, la principal proveedora de servicios inalámbricos en América Latina, informaron el jueves que la compañía desea ofrecer servicios de cable en Centroamérica y espera gastar 3.200 millones de dólares este año en gastos de capital, incluida una nueva tecnología para teléfonos celulares a través de América Latina.

"No creemos que necesitemos otro (acuerdo) exclusivo", dijo en una videoconferencia con analistas para discutir los ingresos del primer trimestre. "No tenemos nada hoy, pero todavía seguimos buscando alternativas".

AT&T, con sede en San Antonio, Texas, y América Móvil habían ofrecido 3,81 dólares (2,80 euros) por acción para adquirir una tercera parte del capital accionario en la sociedad de cartera italiana Olimpia, principal accionista de Telecom Italia. Pero AT&T decidió abandonar sus gestiones hace algunos días.

Hajj dijo que ignoraba las razones por las cuales AT&T no continuó las negociaciones.

De todas maneras, pese a su interés en Telecom Italia, América Móvil seguirá concentrándose en América Latina, informó Hajj.

Hajj confirmó que la compañía está interesada en adquirir una empresa de cable en Honduras y proporcionar servicios de voz, datos y video a clientes en Centroamérica.

Señaló luego que en Sudamérica la empresa sólo continuará con sus servicios inalámbricos.

América Móvil es propiedad del magnate mexicano y segundo hombre más rico del mundo Carlos Slim.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.