| 2/6/2009 12:00:00 AM

América Móvil espera añadir 19 millones clientes en 2009

MEXICO_ La compañía mexicana América Móvil, el mayor proveedor de telefonía celular de América Latina, anunció el viernes que en 2009 espera añadir 19 millones de suscriptores a su creciente lista de clientes a lo largo y ancho de la región.

El director general de la empresa, Daniel Hajj, dijo en conferencia con analistas que también se tienen planeado realizar inversiones por 3.000 millones de dólares en el año.

América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, reportó el jueves sus resultados financieros al cuarto trimestre del 2008, los cuales rebasaron las expectativas tanto en términos de ganancias como de nuevos clientes.

La compañía, con operaciones en 17 países del continente americano, informó la víspera que sólo entre octubre y diciembre sumó 10,1 millones de suscriptores, el mejor periodo en la historia de la empresa, para llegar a un total de 182,7 millones de clientes en telefonía celular o un 19% más que en 2007.

Brasil fue el país donde se logró el mayor número de clientes nuevos en el trimestre, con tres millones más.

América Móvil también reportó un repunte de 14,2% en su utilidad neta durante el cuarto trimestre y de 14,9% a lo largo de todo el 2008. 

 


 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.