| 7/22/2005 12:00:00 AM

América Móvil compra en Chile la operadora Smartcom por US$505 millones

La empresa mexicana espera llegar a los 84 millones de clientes este año.

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil, anunció ayer que se encuentra en la fase final de negociaciones para la adquisición de Smartcom, la operadora chilena, hasta ahora parte de la compañía española Endesa. América Móvil se ha erigido como el principal contrincante del la española Telefónica Móviles, dueña de Movistar, y que cuenta con 74 millones de suscriptores. Creada en 2000 como una escisión del negocio de telefonía celular de su matriz, Teléfonos de México (Telmex), América Móvil empezó a funcionar con menos de 15 millones de clientes, por lo que en casi un lustro casi ha quintuplicado su número, y tienen un objetivo ambicioso para 2005: terminar el año con 84 millones de abonados y llegar a los 100 en 2007.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.