Home

Noticias

Artículo

América Móvil anuncia compra de la telefónica estadounidense Start Wireless

La empresa de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de magnate mexicano Carlos Slim, anunció la compra de la telefónica estadounidense Start Wireless Group por un monto no revelado.

20 de mayo de 2013

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía mexicana indicó que su subsidiaria estadounidense Tracfone Wireless celebró un acuerdo para adquirir los activos de Start Wireless Group, un operador móvil virtual en EE.UU.

El cierre de la operación, aún sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias de las autoridades, se espera que se concrete "durante el segundo trimestre de 2013", apuntó América Móvil.

Start Wireless presta servicios a aproximadamente 1,4 millones de suscriptores y ofrece planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos, precisó.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, con 262,9 millones de suscriptores celulares y 65,3 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente al 31 de marzo pasado.

EFE/D.com