Home

Noticias

Artículo

América Móvil ve alza anual ventas del 6% hasta 2014

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, espera registrar un crecimiento anual promedio del 6% de sus ingresos hasta el 2014, dijo el jueves su director general, Daniel Hajj.

18 de noviembre de 2010

México.- América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, también espera sumar otros 150 millones de suscriptores inalámbricos en los próximos cuatro años, dijo el ejecutivo en una conferencia en Ciudad de México.

La compañía cerró el tercer trimestre del 2010 con 267 millones de accesos, entre ellos 217 millones de clientes móviles, 28 millones de líneas fijas 12.5 millones de accesos de internet de banda ancha y 9.4 millones de accesos de televisión de paga en 18 países de América y el Caribe.

Según Hajj, América Móvil era al cierre del tercer trimestre la tercera mayor empresa de telecomunicaciones del mundo por número de clientes celulares.

Hajj dijo además que espera un crecimiento anual promedio del 7% de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) hasta el 2014, a la vez que señaló que la empresa está abierta a inversiones fuera de Latinoamérica.

"Estamos abiertos a revisar alternativas y si hace sentido lo haremos", dijo Hajj. "Quedan pocas oportunidades en Latinoamérica", agregó.

La empresa está produciendo contenido de televisión para Colombia y está probando en algunos países de Latinoamérica servicios combinados inalámbricos de cable, internet y telefonía, conocidos como "triple play", dijeron directivos de la empresa en el evento.

REUTERS