| 10/17/2012 5:11:00 PM

"América Latina está en su mejor momento": Inexmoda

En el 2011, la industria textil y de prendas de vestir representó el 10,7% del PIB manufacturero en Colombia.


"América Latina recibe hoy un reconocimiento como eje geoestratégico y económico de relevancia internacional, lo que obliga a las marcas del Sistema Moda a expandirse en estos mercados y reinventarse para sacar provecho de las oportunidades que ofrece el mercado actual”, afirmó, el Presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Con miras de analizar las dinámicas del negocio de la moda y las oportunidades, en uno de los mejores momentos de América Latina, Inexmoda organiza el Primer Foro de Estrategia Sistema Moda América Latina 2012, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá.

Este Foro nace bajo la premisa de que “América Latina está en su mejor momento”, esto se evidencia en el ascenso que ha tenido la capacidad de compra de la población, así como la demanda externa por el producto.

En 2011, el PIB de Latinoamérica creció en promedio 4,5%, mientras el crecimiento de las economías avanzadas alcanzó 1,6%, y del mundo 3,9%.

La dinámica poblacional de América Latina representa importantes oportunidades al constituir un mercado de más de 543 millones de habitantes, siendo Brasil y México los países con poblaciones superiores a los 110 millones de habitantes. Brasil, Colombia, Perú y México son países que presentan un aumento de la clase media, lo que incrementa el potencial de consumo.

Es importante tener en cuenta que los países de América Latina con mayor participación dentro del gasto total de vestuario son: Argentina, con un Pocket Share de 12,13% y Ecuador con el 6,12%. Del total del mercado de vestuario en América Latina, se observa que Brasil participa en compras con un 50%, Argentina un 19% y México un 14%. Colombia representa el 3% de este mercado.                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación