| 4/25/2007 12:00:00 AM

América central y el Caribe analizan acuerdo comercial

El plazo de seis meses para concretar las negociaciones no se podrá concretar, reconoció recientemente el secretario general de la Comunidad Caribeña, Caricom, Edward Carrington.

Georgetown_ Los líderes centroamericanos y del Caribe analizarán la posibilidad de firmar un acuerdo comercial durante la reunión que efectuarán el mes próximo en Belice, anunciaron el miércoles los 15 miembros de la Comunidad Caribeña.

 

Los jefes de estado de ambas regiones, que el mes pasado anunciaron su intención de negociar un acuerdo mercantil, se reunirán el 12 de mayo, dijo el vocero de la Caricom Colin Granderson. Los cancilleres del grupo se reunirán la víspera.

 

El bloque comercial acordó concluir las negociaciones en un plazo de seis meses, pero el secretario general del Caricom Edwin Carrington reconoció hace poco que ese plazo no será cumplido porque los negociadores caribeños están ocupados en un diálogo con la Unión Europea.

 

La Caricom dijo además que piensa buscar un acuerdo comercial con Estados Unidos, que llegó ya a un acuerdo con América Central y la República Dominicana.

El Caribe y la América Central intercambian mercantilmente productos como las hortalizas y la carne vacuna.

 

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.