| 7/8/2009 12:00:00 AM

América de Cali encara graves problemas económicos

América de Cali, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y multicampeón del fútbol colombiano, encara severos problemas económicos y los jugadores amenazaron con no presentarse el domingo contra el Cúcuta Deportivo en el inicio del torneo Clausura.

BOGOTA  —  El equipo rojo arrastra problemas desde 1998 cuando fue incluido en la Lista Clinton porque era controlado por los confesos narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez, hoy en cárceles de los Estados Unidos.

La situación se le complicó tras la eliminación de la rueda semifinal del torneo Apertura.

El técnico Diego Edison Umaña y los jugadores exigieron esta semana el pago de las ocho quincenas pendientes, pero el presidente del conjunto Carlos Puente anunció que no se dispone de dinero.

El dirigente indicó que si Umaña y los futbolistas no cambian de decisión se apelará al plantel juvenil.

La alcaldía de Cali busca una salida a la crisis y con la idea de acabar con cualquier vestigio del pasado lidera la creación de una nueva entidad que asuma el control del equipo y se financie mediante el aporte de los hinchas.

 

 

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.