Home

Noticias

Artículo

Amazon recibió más subvenciones que los impuestos que pagó

La subsidiara británica de Amazon recibió el año pasado más subvenciones gubernamentales en el Reino Unido que los 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros) que pagó en impuestos corporativos, según un registro de compañías del país.

16 de mayo de 2013

De acuerdo con "Companies House", el registro del Gobierno sobre las empresas que operan en el Reino Unido, la subsidiaria de esta firma de comercio electrónico recibió subvenciones por valor de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) el año pasado.

Según los medios británicos, la operaciones de Amazon en el Reino Unido generaron el año pasado unas ventas de 4.200 millones de libras (4.956 millones de euros) el año pasado, pero ha utilizado una subsidiaria en Luxemburgo para reducir la carga fiscal.

Tras estas revelaciones, el diputado laborista Nick Smith calificó la contribución de Amazon de "patética" y dijo que el Fisco británico debería mirar cuidadosamente los impuestos de la empresa.

Sin embargo, la firma ha insistido siempre que paga todos los impuestos que se le exigen en las jurisdicciones en las que opera.

En los últimos meses, el pago de impuestos de las grandes compañías internacionales, entre ellas Amazon, Google y Starbucks, han generado polémica en el Reino Unido.

La subsidiaria de Amazon en el Reino Unido emplea a 4.200 personas, comparado con los 380 en Luxemburgo.

La empresa recibió el año pasado subsidios del Gobierno de Escocia para ampliar sus operaciones escocesas de Dunfermline y Gourock, según informa hoy la cadena BBC.

El diputado liberaldemócrata John Hemmingle dijo hoy que estas revelaciones muestras el fracaso del actual sistema fiscal, que hace que las empresas lleven sus beneficios a paraísos fiscales.

"Está claro que el Gobierno necesita estudiar en detalle cómo atender las consecuencias fiscales del comercio electrónico", agregó Hemmingle.

Varias empresas multinacionales, como Amazon, Google y Starbucks, fueron criticadas hace unos meses por la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas por minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido al desviar sus ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de mejor trato fiscal.

EFE/D.com