Home

Noticias

Artículo

Amazon lanza un nuevo servicio para almacenar música y datos en la nube

Amazon anunció hoy el lanzamiento de los servicios Cloud Drive y Cloud Player, por los que sus usuarios podrán almacenar datos y música en internet y acceder a ellos desde cualquier ordenador o teléfono móvil con sistema operativo Android.

29 de marzo de 2011

Nueva york - "Nuestros clientes nos han dicho que no quieren descargar música en los ordenadores de su trabajo o en sus teléfonos móviles, porque les resulta difícil trasladar la música de un lado a otro", dijo en un comunicado el vicepresidente del área de Películas y Música de Amazon, Bill Carr.

"Ahora, bien sea en el trabajo, en casa, o de camino a cualquier otra parte, nuestros clientes podrán comprar música en Amazon MP3, almacenarla en la nube y escucharla en cualquier lugar", explicó Carr.

El gigante del comercio electrónico ha apostado fuerte por "la computación en nube", por lo que su servicio Cloud Drive ofrecerá de manera gratuita 5 gigas de almacenamiento en internet para subir tanto datos como vídeos o música, mientras que quienes compren un álbum a través de la tienda online Amazon MP3 podrán almacenar hasta 20 gigas.

La música guardada en Cloud Drive se puede reproducir en cualquier ordenador a través de Cloud Player for Web, así como en cualquier teléfono móvil o tableta electrónica que utilice el sistema operativo Android, donde los usuarios también tendrán la opción de descargar las canciones.

"Gestionar una colección de música digital es un poco caótico. Es posible comprar canciones en tu teléfono, pero después puede que se queden solamente ahí. Es posible comprar música desde tu ordenador del trabajo, pero luego te tienes que acordar de transferirla a tu ordenador de casa. Nosotros estamos resolviendo todos esos problemas", afirmó por su parte el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, en la página web de la compañía.

Con Cloud Drive y Cloud Player, la tienda por internet se pone al día con la llamada "computación en nube", una tecnología por la que otros gigantes como Apple, Microsoft o Google ya han apostado en los últimos años.

 

(Efe)