Home

Noticias

Artículo

Amazon incumple metas de Wall Street y acciones se derrumban

Las ganancias trimestrales de Amazon.com fueron mucho peores de lo que esperaba Wall Street, debido a un aumento de los gastos operativos, lo que provocaba una caída del 14 por ciento en las acciones.

22 de julio de 2010

San Francisco.- Las ganancias netas de Amazon en el segundo trimestre crecieron un 45 por ciento, a U.S.$207 millones, o 45 centavos por acción, desde los U.S.$142 millones, o 32 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían esperado ganancias de 54 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron 41 por ciento a U.S.$6.570 millones, apenas por encima de los U.S.$6.540 millones esperados por Wall Street. Los gastos operativos totales crecieron un 40 por ciento a U.S.$6.300 millones.

Amazon prevé ganancias operativas para su tercer trimestre en un rango de entre U.S.$210 y U.S.$310 millones, lo que representa de una caída del 16 por ciento a un posible aumento del 24 por ciento, sobre ventas de entre U.S.$6.900 y U.S.$7.630 millones.

La mayor minorista del mundo por internet, alentada por su lector electrónico Kindle, había presentado resultados excepcionales en su cuarto y primer trimestre, pero los inversores temían que el impulso se acabara en la primavera boreal.

Amazon redujo recientemente el precio de su Kindle a la luz de la competencia del iPad de Apple y el dispositivo más barato Nook de Barnes & Noble, y ha comenzado a vender el dispositivo en las tiendas Target.

 

REUTERS