Home

Noticias

Artículo

Amazon se disculpa por los problemas originados en su centro de datos

La compañía de Internet Amazon se disculpó hoy por los problemas causados tras los fallos en uno de sus centros de datos que impidieron el normal funcionamiento de páginas web como Foursquare, Quora o HootSuite, según publicó en un comunicado.

29 de abril de 2011

Los Ángeles - La empresa estadounidense aseguró que había solucionado ya "completamente la funcionalidad de los servicios afectados" y pidió perdón por los trastornos.

"Queremos disculparnos. Sabemos lo fundamentales que son nuestros servicios para nuestros clientes de negocio y haremos todo lo que podamos para aprender de este incidente y usar eso para aplicar mejoras en nuestros servicios", manifestó la compañía.

Amazon emitió un detallado informe sobre las dificultades técnicas ocurridas, que atribuyó a un cambio rutinario en la configuración de su red, que se realizó "incorrectamente" en la madrugada del 21 de abril.

"A diferencia de una interrupción normal de la red, este cambio desconectó tanto la red primaria como la secundaria simultáneamente, lo que dejó a los nodos afectados totalmente aislados unos de otros", explicó.

Amazon indicó que aplicará de forma automática un crédito de diez días de uso de sus servicios a los clientes que fueron afectados por el apagón de red.

La situación perjudicó a una gran cantidad de empresas que alquilan espacio en los centros de datos de Amazon para operar en la nube, tales como el servicio de preguntas y respuestas Quora, la red social de localización Foursquare o la herramienta HootSuite para gestionar redes sociales.

Agregadores de noticias como Reddit se declararon en "modo de emergencia solo para lectura" de contenidos por las complicaciones en los servidores de Amazon, mientras que Foursquare se refirió a "dificultades técnicas" que perjudicaban su servicio.

 

(Efe)