Home

Noticias

Artículo

Amazon desarrolla un teléfono con pantalla 3D

El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D que se ven a simple vista, según publicó The Wall Street Journal, diario que adelantó que la compañía prepara otros tres dispositivos tecnológicos.

10 de mayo de 2013

La información del periódico, que no ha sido confirmada por Amazon, se apoyó en fuentes que no fueron reveladas y detallaron los planes de la entidad para lanzar dos "smartphones", un reproductor de audio para internet y una caja estilo Apple TV o Roku para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor.

Lo más novedoso sería el proyecto de teléfono inteligente que usaría un efecto holográfico para crear imágenes en tres dimensiones que pudieran verse desde cualquier ángulo y que iría equipado con una tecnología de seguimiento de retina que permitiría al usuario navegar por los menús solo con la mirada.

Actualmente existen dispositivos como Nintendo 3DS, consola portátil que muestra los juegos en tres dimensiones sin necesidad de lentes especiales, aunque el efecto 3D requiere que el jugador esté de frente a la pantalla, mientras que el control mediante la vista es una tecnología que desarrollan empresas como la sueca Tobii.

Esa compañía presentó en 2011 el primer dispositivo periférico para controlar un PC con el movimiento de los ojos, un aparato que se prevé saldrá a la venta este año y cuyas capacidades se rumorean fueron estudiadas para las gafas inteligentes de Google, Google Glass.

El "smartphone 3D" con manejo visual sería la baza de Amazon para asaltar el mercado de la telefonía de alta gama que dominan Apple y Samsung, éste último gracias al sistema Android de Google.

La idea de un teléfono de Amazon ya circula por la red desde el año pasado, mientras que el mes pasado se filtró que también tendría entre manos una caja para llevar contenidos audiovisuales a los televisores.

Los dispositivos de Amazon, al igual que sus Kindle, servirían para posicionar mejor a la empresa de Seattle como distribuidor de contenidos, el negocio que más le interesa a este gigante de internet que trata de vender baratas sus tabletas con el fin de obtener más usuarios que gasten en sus productos.

Los nuevos aparatos podrían ver la luz en un plazo de unos meses, aunque las fechas no están decididas.

El reproductor de audio con conexión a internet vía Wi-Fi tiene como finalidad conectarse a unos altavoces o al televisor y emitir a través de ellos música alojada en la nube, lo que serviría de plataforma para un servicio propio de suscripción que sea rival de Pandora o Spotify.

EFE/D.com