| 10/13/2010 5:00:00 PM

Alza en las materias primas impulsa a Wall Street

El mercado bursátil cerró con una fuerte alza después que gigantes como JPMorgan Chase e Intel reportaron ganancias mejores a lo esperado.

Nueva York.- Eso, junto con un aumento en el precio de los metales, el petróleo y otras materias primas, está convenciendo a los corredores de que la economía está mejorando.

El oro alcanzó otro récord en alza, el petróleo subió más del 2% y las acciones de Apple cerraron por encima de los US$300 por primera vez en la historia de la compañía de cómputo.

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 76 puntos, el 0,7%, para cerrar en 11.096.

El S&P 500 ganó ocho unidades, el 0,7%, a 1.178, mientras que el compuesto del Nasdaq subió 23, el 1%, finalizando en 2.441.

Los títulos con ganancias superaron a los que registraron pérdidas en una proporción de tres a uno en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de intercambios fue de 1.100 millones de acciones.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.