| 7/3/2009 12:00:00 AM

Alza en expectativas inflación: Colombia

Las expectativas de inflación a mediano y largo plazo en Colombia registraron un aumento. Además la situación de la economía colombiana no justifica medidas extremas de política monetaria.

BOGOTÁ - Las expectativas de inflación a mediano y largo plazo en Colombia registraron un aumento en el último mes, que de persistir exigirían una reacción de política monetaria, estimaron algunos codirectores del Banco Central, de acuerdo con las minutas del emisor publicadas el viernes.

Las minutas de la reunión del emisor del pasado 19 de junio también indicaron que algunos de los codirectores preferían dejar inalterada la tasa de interés o recortarla en 25 puntos base, contrario a la reducción de 50 puntos básicos que finalmente decidió la junta, a un 4,5%.

El documento aseguró, sin embargo, que la situación de la economía colombiana no justifica medidas extremas de política monetaria y tasas de interés anormalmente bajas.

 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.