| 4/24/2009 12:00:00 AM

Alto asesor Madoff busca arreglo para declararse culpable: medio

(NUEVO YORK) Un alto colaborador del estafador estadounidense Bernard Madoff intenta negociar un arreglo para declararse culpable ante la fiscalía federal, bajo el cual revelaría detalles íntimos del gigantesco esquema Ponzi opiramidal de su jefe, dijo el viernes la revista Fortune.

A cambio de reducir su sentencia, Frank DiPascali, que ha trabajado en la firma de Madoff durante 33 años, testificaría que manipuló retornos falsos en nombre de algunos clientes clave de Madoff, publicó la revista.

De ser cierto, significaría que esos inversionistas sabían que los retornos eran falsificados, señaló. DiPascali está dispuesto a "dar nombres", afirmó la revista.

El abogado de DiPascali no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. La revista dijo que DiPascali no tiene evidencias de que otros miembros de la familia Madoff participaran en el fraude y citó a una persona familiarizada con el asunto.

Madoff se declaró culpable el 12 de marzo de orquestar la mayor estafa de Wall Street, por unos US$65.000 millones . Está preso y espera conocer su sentencia el 16 de junio, la que podría condenarlo a la cárcel de por vida.

 

(REUTERS)


 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.