| 3/20/2009 12:00:00 AM

Altibajos en los mercados mundiales

LONDRES — Los mercados bursátiles registraron altibajos el viernes, mientras los inversionistas mostraban cautela, ante temores de que las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos para combatir la recesión podrían causar una inflación rampante.

Al mediodía en Europa, el índice británico FTSE 100 bajó 0,4% y llegó a 3.801,84 puntos, el índice alemán DAX subió un 0,3% y llegó a 4.053,89 puntos, y el índice francés CAC-40 bajó un 0,4% y alcanzó los 2.765,47 puntos.

Las acciones de los bancos, que subieron a comienzos de semana luego que la Reserva Federal anunció la compra de valores para mantener abiertos los mercados crediticios, bajaron el viernes en Europa. Las acciones del HSBC bajaron un 19%, las del Barclays un 4,4%, y las del Dexia un 9,5%.

"Creo que se ha empañado el brillo de los anuncios formulados a comienzos de semana", por parte de la Reserva Federal, dijo Richard Hunter, jefe de valores de renta variable de la empresa de corredores de bolsa Hargreaves Lansdown, del Reino Unido. "Existen todavía preocupaciones por la situación de la economía" global, añadió.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong bajó 2,3%, 297,41 puntos, y llegó a 12.833,51 puntos, en tanto el índice de la bolsa de Shanghai subió un 0,7% y llegó a 2.281,09 puntos.

En Australia, el índice S&P/ASX de 200 acciones preferidas perdió un 0,4% y llegó a 3.465,8 puntos. En Taiwan, el principal índice de acciones bajó 1,5%.

En Japón, la bolsa estuvo cerrada debido a una fiesta nacional.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.