Home

Noticias

Artículo

Altibajos en la cotización del crudo

Los analistas esperan que la utilización de las refinerías suba un promedio de 0,5% y llegue a un 90,7% de capacidad de operación.

18 de julio de 2007

Viena_ Los precios del crudo registraron el miércoles altibajos, en vísperas de un informe del departamento de Energía de Estados Unidos que se espera muestre un descenso en los abastecimientos de petróleo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó cuatro centavos y llegó a 73,98 dólares el barril al mediar la jornada en Europa en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

Ese contrato bajó 13 centavos y cerró a 74,02 dólares por barril el martes.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en agosto subió 20 centavos y llegó a 75,72 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término aumentó menos de un centavo y alcanzó los 2,0343 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el gas natural subió 7,4 centavos y llegó a 6,381 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La agencia de estadísticas del departamento de Energía de Estados Unidos divulgará en las próximas horas los inventarios de combustibles para la semana que concluyó el 13 de julio.

Los corredores han prestado particular atención a la utilización de las refinerías que, a un 90,2%, continúa debajo del promedio de 94% de capacidad de operación para esta época del año.

Los analistas esperan que la utilización de las refinerías suba un promedio de 0,5% y llegue a un 90,7% de capacidad de operación. Se cree que ese aumento reducirá los inventarios de crudo en 760.000 barriles.

También se cree que los inventarios de gasolina subirán como promedio 560.000 barriles, y otros productos destilados, como combustible de calefacción y diesel, aumentarán en 780.000 barriles.

 

 

 

AP