| 2/9/2011 3:00:00 PM

Alstom consigue un contrato de US$680 millones en la central Belo Monte

El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido un contrato de unos 500 millones de euros como cabeza de un consorcio que se equipará el complejo hidroeléctrico brasileño de Belo Monte, tercero en importancia en el mundo.

París - Alstom explicó en un comunicado que lidera este consorcio integrado por el alemán Voith y el austríaco Andritz, que instalará en la central 14 grupos de turbo-alternadores Francis de 611 megavatios cada uno y otros once de tipo bulbo.

Está previsto que las obras de construcción de Belo Monte en el río Xingu, en territorio del Estado de Pará, se prolonguen durante ocho años y que a su término la capacidad de producción de 11.230 megavatios permita abastecer en electricidad a 35 millones de personas.

Alstom ha instalado más de un centenar de turbinas y alternadores en centrales hidroeléctricas de Brasil, donde sus equipos constituyen el 35% de las capacidades actuales.

La empresa francesa, que está presente en ese país desde hace 55 años, puso el acento su papel "muy significativo" en el desarrollo de esas capacidades hidroeléctricas, que suponen el 85% de la generación de electricidad del país.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.