| 9/5/2008 12:00:00 AM

Alquería completa un millón de litros donados al Banco de Alimentos

Bogotá.- Un millón de litros de leche donados por Alquería se completan en el mes de septiembre tras una labor de Responsabilidad Social Empresarial, que mantiene la compañía al donar esta producción a través de los Bancos de Alimentos de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.


Con esta política de RSE la empresa ha logrado beneficiar mensualmente a más de 77 mil niños de escasos recursos en diferentes regiones del país para que estos accedan a consumir esta clase de productos lácteos.

El programa de Responsabilidad Social, orientado a beneficiar más directamente a las comunidades inicio desde enero del año 2003 y consiste en entregar 110.998 unidades promedio al mes, entre leche, mezcla láctea, jugo y avena a través de 647 instituciones beneficiarias del Banco de Alimentos.

“Actualmente en Colombia se da una situación de sobreproducción láctea ante la cual incluso el gobierno aplica acciones como la compra de los excesos de leche para obsequiar a comunidades de bajos recursos. Alquería siempre ha mantenido esta línea con el Banco de Alimentos, bajo la dirección ejecutiva del Padre Daniel Saldarriaga”, dice Carlos Enrique Cavelier, Gerente General de Alquería.

Para el Padre Daniel Saldarriaga, esta clase de iniciativas son fundamentales y reflejan el compromiso de las empresas con el país. “Cada vez que en el Banco de Alimentos recibimos estas donaciones estamos siendo conscientes de servir como puente para promover acciones sociales que ayudan a solidarizarnos con los más necesitados y a forjar un mejor país”, añade el Padre Saldarriaga.

Adicionalmente, de cara a los clientes, la empresa introdujo al mercado una promoción de extra contenido para el tamaño megalitro de leche entera. Esta promoción se hace con la leche del segmento de larga vida. Con esta iniciativa, igualmente se regalan un millón de litros a los consumidores. La oferta consiste en obsequiar 50 ml en cada bolsa de megalitro Alquería (1,1L). Así en canal tradicional, la bolsa individual trae 50 ml gratis y en supermercados la presentación de Six Pack, obsequiará 300 ml.

“El compromiso es general, porque cada vez que crecemos como empresa lo hacemos pensando en el país, en nuestros consumidores y en ayudar a las comunidades menos beneficiadas”, puntualiza el gerente General de Alquería.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación