Home

Noticias

Artículo

Almadrán multiplica sus operaciones en diciembre

Con 3.600 puestos de trabajo directos y 1.400 adicionales en actividades complementarias, también de tiempo completo, Almagrán llega al final de año con una amplia presencia en el territorio nacional.

16 de diciembre de 2009

Bogotá, - Detrás de las góndolas, en la exhibición de los productos empaquetados con otros complementarios y las promociones anunciadas con los típicos colores navideños rojo y verde, está el trabajo de las compañías Almagrán y Almacenar, las cuales diseñan para la temporada de fin de año, una gigantesca operación que requiere tres meses de preparación.

“Desde agosto comenzamos a preparar la operación navideña, porque en los centros de operación los clientes reciben servicios de valor agregado, gestionamos sus inventarios, hacemos las adecuaciones que implican las promociones, hacemos las transformaciones menores de empaque secundario y finalmente realizamos el transporte de las mercancías hasta los puntos de venta o el consumidor final” asegura Omar González Pardo, Presidente de Almagrán y Almacenar.

Para los clientes de Almagrán y Almacenar, especialmente los de las grandes superficies, la temporada navideña es la que mayor expectativa genera, por el consumo y dinamismo de los cierres de fin de año. “Esa situación se refleja perfectamente en una de nuestras sedes en Bogotá, en donde normalmente trabajan 250 empleados y hoy tenemos 370 colaboradores para atender el incremento de las operaciones. Ese nuevo personal se recibe con algunos meses de anticipación para capacitarlo en manipulación de carga, uso de equipos de movilización y de tecnología”, explica Omar González.

Con 550.000 mts2 en áreas de almacenamiento cubierto en todo el país y modernos centros logísticos ubicados estratégicamente dentro del territorio nacional, Almagrán y Almacenar se han venido preparando desde el mes de agosto para contar con todos los recursos (personal calificado, capacitación, equipos, tecnología, vehículos adicionales) que requiere la logística de los clientes en la temporada de fin de año.

La estadística de las compañías revela que el aumento del volumen operacional por la temporada navideña es del 32%. Las compañías Almagrán y Almacenar han fortalecido su portafolio de servicios y continúan creciendo, especialmente en la época navideña, en que las empresas buscan alternativas como la tercerización de sus operaciones logísticas, que les permitan ser más eficientes, disminuir sus costos y ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.