Home

Noticias

Artículo

Almacenes Éxito se quedó con el 72.2% de Carulla-Vivero

A más tardar en abril debe concluir la OPA obligatoria (Oferta Pública de Adquisición) del restante 27.8% de la empresa que aún está en manos de accionistas de Carulla-Vivero.

19 de febrero de 2007

El presidente de Almacenes Éxito S.A. Gonzalo Restrepo López, indicó que la OPA obligatoria iniciará tras una reunión el próximo 9 de marzo de la asamblea de accionistas. Según el ejecutivo, este procedimiento le daría prioridad a los accionistas de Éxito de adquirir las acciones restantes de Carulla-Vivero. El precio de la acción la determinaría un agente internacional.

Este negocio, agregó Restrepo López, daría por terminada la fusión de las dos empresas de comercio al detal más grandes del país. El pasado viernes cerró la OPA voluntaria de Carulla-Vivero, cuyo 52.4% fue comprado por Éxito. La cadena de origen antioqueño completó el control del 72.2% de Carulla-Vivero, ya que previamente había negociado un paquete de acciones por 19.8%, hecho que se dio a conocer en agosto de 2006. La cadena Éxito invirtió US$430 millones.

“Por su parte, Restrepo López indicó que con la fusión ganarán una participación del 15% del mercado del comercio minorista, el cual es dominado por las tiendas. “Aunque hicimos una transacción grande en el mercado colombiano, nos situamos en el puesto 12 en el ámbito latinoamericano y en el mundo estamos en el puesto 182, lo que nos alienta a seguir trabajando para mejorar esos números”, añadió Restrepo López.

En la clausura oficial de la OPA voluntaria, la cual se realizó este lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el gerente general de Carulla-Vivero, Pedro Pablo Cuevas, manifestó que de esta forma concluye una etapa en el comercio colombiano: “Llegamos a una finalización donde se cumplieron todas las expectativas. Yo creo que los colombianos han podido disfrutar de una evolución del comercio minorista”, dijo Cuevas.