| 12/13/2010 6:15:00 PM

Allanan oficinas europeas de Ford en investigación por corrupción

Las oficinas europeas de la compañía Ford fueron allanadas por casi 100 fiscales, policías e inspectores de Hacienda en relación con una investigación por soborno, corrupción y abuso de confianza, dijeron el lunes autoridades de Colonia.

Fráncfort.- Los empleados de una unidad de Ford responsables de las instalaciones de la fábrica son sospechosos de favorecer a ciertas compañías y recibir "ventaja material" al adjudicar contratados, dijo la oficina del fiscal de la ciudad alemana.

El allanamiento del lunes se centró en una investigación de los empleados de Ford y otras compañías locales e incluyó búsquedas en departamentos privados, dijo la portavoz de la oficinal del fiscal, Christina Pohlen.

Un portavoz de Ford dijo que la compañía estaba cooperando con las autoridades y tomando el caso "con mucha seriedad".

La firma dijo que está revisando la forma en que se adjudican los contratos y endureciendo los controles internos.

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.