| 1/29/2007 12:00:00 AM

Alitalia prevé pérdidas de 490 millones de dólares

La aerolínea dijo que las pérdidas eran resultado de la fuerte competencia con las aerolíneas de bajo costo que operan en el mercado, los mayores costos de combustibles, y los menores ingresos debido a las huelgas de sus empleados que paralizaron a los aviones.

Roma.- Alitalia SpA dijo que preveía una pérdida operativa de unos 380 millones de euros (490 millones de dólares) en el año fiscal 2006, mientras el gobierno esperaba descubrir el lunes quién está interesado en comprar la aerolínea.

Alitalia expresó en un comunicado difundido el domingo en la noche que las pérdidas operativas hasta el 30 de noviembre ascendían a 197 millones de euros (254,15 millones de dólares). La aerolínea difundió la información tras un pedido del ente regulador de valores de Italia, llamado Consob.

La empresa expresó que tenía suficiente liquidez para "más de 12 meses" de operaciones.

Las acciones de Alitalia cayeron un 1,5% a 1,05 euro (1,35 dólar) en las operaciones matutinas de la bolsa de Milán.

El gobierno italiano ha puesto en venta a la aerolínea, y esperaba el lunes que se presentaran los interesados en comprarla. La administración de centro-izquierda, que posee el 49,9% de Alitalia, indicó a finales del 2006 que quería vender al menos el 30,1%.

De acuerdo con algunos informes, habría tres grupos de inversores privados interesados en comprar la aerolínea: el fondo privado de inversiones italiano Management & Capitali, el fondo privado estadounidense de inversiones Texas Pacific Group, y la aerolínea italiana Air One SpA.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.