| 5/13/2008 12:00:00 AM

Alitalia presentará pérdidas por 280 millones de euros: fuente

Roma.- La aerolínea italiana Alitalia SpA, que está al borde de la bancarrota, reportará el martes una pérdida del primer trimestre cercana a 280 millones de euros (432,8 millones de dólares), por el impacto del mayor precio del combustible, dijo una fuente de la empresa a Reuters.

 

El resultado casi duplica los 146,5 millones de euros que perdió en el mismo trimestre del año anterior. Cerca de 70 millones de euros del déficit se deben al alza del precio del combustible.

Está previsto que Alitalia reporte sus resultados el martes.

La aerolínea, que el Gobierno italiano ha tratado de vender sin éxito desde hace más de un año, está luchando para sobrevivir mientras busca un nuevo dueño que le inyecte efectivo.

La compañía se las ha arreglado para evitar una bancarrota inmediata, luego del colapso el mes pasado de las conversaciones para una venta a Air France-KLM, gracias a un préstamo de emergencia del Gobierno.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha prometido mantener volando a la aerolíneas y buscar a un grupo de inversores italianos para que se haga cargo, pero sus esfuerzos aún tienen que transformarse en una nueva oferta.

(1 = 0,6469 euro)

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.