| 11/11/2008 12:00:00 AM

Alitalia cancela más vuelos a causa de las huelgas

Roma.- Docenas de vuelos de Alitalia fueron cancelados el martes, tras el segundo día de huelgas realizadas por parte del equipo de la aerolínea italiana que se opone a una adquisición por un consorcio inversionista que forzó la cancelación de unos 100 vuelos el lunes.

El Gobierno amenazó a ejercer duras medidas en contra de los huelguistas.

Hacia el mediodía, 37 vuelos habían sido cancelados desde y hacia el aeropuerto Linate de Milán y otros 25 en el aeropuerto Fiumicino de Roma.

El lunes los vuelos fueron cancelados en ambos aeropuertos debido a una huelga improvisada por unos 300 trabajadores, generando un retraso en el tráfico del martes.

Los pilotos y auxiliares de vuelo de Alitalia protestan por los nuevos contratos laborales ofrecidos por el consorcio Compagnia Aerea Italiana (CAI), que planea adquirir las áreas rentables de la aerolínea en 375 millones de euros (483,6 millones de dólares) en un intento por relanzarla.

CAI, que posee el respaldo de cuatro de los principales sindicatos de Alitalia, sigue adelante con el acuerdo pese a la resistencia de pilotos y auxiliares de vuelo y planea acercarse individualmente a cada uno de ellos para ofrecerles trabajos.

El ministro de Transporte Altero Matteoli ordenó a los trabajadores a retomar sus funciones, asegurando que quienes no lo hagan enfrentarían cargos criminales por la interrupción de un servicio público. Fiscales romanos abrieron una investigación sobre la huelga del lunes.

(1 dlr = 0,7754 euros)

 

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.