Home

Noticias

Artículo

Alimentos Polar Colombia celebra inclusión de cultivo de maíz blanco

Con esta inclusión del maíz blanco en el Plan 'País Maíz', se beneficiarán más de 11.000 familias que participan a lo largo de la cadena en el proceso productivo de la Harina Precocida de Maíz Blanco

18 de septiembre de 2012

 

A partir de esta decisión, Alimentos Polar Colombia, podrá continuar aportando su conocimiento y experiencia al desarrollo del agro colombiano para poder contar con materia prima competitiva y de calidad. De igual manera, podrá cumplir con la meta de comprar el 85% de su materia prima a nivel local. 

Alimentos Polar Colombia es el líder del segmento de harinas precocidas de maíz en el mercado nacional, con una participación del 57% en el último año. Hoy por hoy se ha constituido como el mayor comprador industrial de maíz blanco en Colombia, incrementando en un 133% las compras nacionales entre el año 2011 y lo corrido de 2012.

Bogotá, septiembre 17 de 2012 –  Alimentos Polar Colombia aplaude la decisión adoptada por el Ministerio de Agricultura de incluir al cultivo de maíz blanco en el Plan País Maíz, que lidera dicha cartera junto con el Gobierno Nacional desde principios del año 2011, a través del cual el área total de maíz en el año 2011 fue de 605 mil 700 hectáreas y la producción de 1.715.000 toneladas.
La decisión entró en vigencia a partir del 1 de julio de 2012,y en efecto, ya se han llevado a cabo algunas reuniones entre Ministerio de Agricultura, Industria y Agremiaciones para definir expectativas entre las partes, que continuarán trabajando para poder implementar esta alianza que busca el beneficio y fortalecimiento de toda la cadena productiva.  

“En Alimentos Polar Colombia, nos encontramos completamente satisfechos con la decisión adoptada por el Ministerio de Agricultura, como lo manifestamos en ocasiones anteriores, este tipo de alianzas nos permiten integrar la cadena productiva y apalancar el desarrollo de la agroindustria del maíz blanco en Colombia. Adicionalmente, nos complace saber que con esta decisión se verán beneficiadas más de 11.000 familias que participan a lo largo de la cadena en el proceso productivo de la Harina Precocida de Maíz”. Asegura José Antonio Pulido, Gerente de Alimentos Polar Colombia.

“El haber sido incluidos dentro del Plan País Maíz, es algo que beneficia tanto a los agricultores como la industria y al consumidor. Este es el tipo de alianzas que fomentamos y propendemos en Alimentos Polar Colombia, donde la fórmula es ganadora para todas las partes involucradas.

 Con esta decisión esperamos cumplir la meta propuesta en nuestro Plan Agrícola de poder comprar en 2015 el 85% de nuestra materia prima a nivel local”. Reafirma el directivo de Alimentos Polar Colombia, el cual a su vez sostiene que ratifica su compromiso con el país, y establece que el objetivo no es otro que garantizar la mayor compra de maíz nacional por parte de la compañía.

Hoy Alimentos Polar se ha constituido en mayor comprador industrial de maíz blanco en Colombia, incrementando en un 133% las compras nacionales entre el año 2011 y lo corrido de 2012.

“Creemos que el haber sido incluidos en el Plan País Maíz, demuestra la importancia de este cultivo y de la industria para Colombia. Cabe recordar que este es un mercado con alto potencial de crecimiento. A pesar de ser el maíz un cereal autóctono, los colombianos sólo consumen 2,6 kilogramos per cápita de harina de maíz al año.

 El dato es asombroso cuando el mismo se compara con otros países productores del cereal como Venezuela, Guatemala y México, donde el consumo per cápita anual es de 37.7, 55.1 y 61.1 kilogramos respectivamente. La cadena productiva de Harina Precocida de Maíz Blanco, sin duda es un sector con grandes potencialidades para Colombia ávido de mejoras tecnológicas a lo largo de su proceso que permitan la competitividad del sector”. Señaló, Pulido.