| 6/26/2008 12:00:00 AM

Alimentos, crisis son una oportunidad, dice ex - ministra Orozco

Santo Domingo.- La ex ministra de Comercio Exterior de Colombia, Angela María Orozco, afirmó que la demanda de alimentos y de biocombustibles presenta retos a la seguridad de los países, pero también crea un escenario favorable para los productores agrícolas de la región.

Los incrementos de precios y escasez de ciertos rubros provocan "graves problemas, pero también hay que verlo como una oportunidad, un nicho, y no como una crisis", dijo en una ponencia ante la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que realizó un foro sobre "Producción de alimentos y biocombustibles: urgencia de una política".

"Las condiciones están dadas para identificar nichos de oportunidad a largo plazo y países como los nuestros lo pueden lograr, si trabajan con claridad de estrategias y en conjunto entre sector público y privado", sostuvo.

Destacó que el asunto no es sólo económico, "sino también de seguridad nacional, ya que en los últimos dos años hemos visto cosas impensables, como las revueltas públicas por escasez de productos básicos hasta en Milán, por el precio de la pasta; en Arabia Saudi, por la escasez de pan; México, por el precio de las tortillas".

"El tema está en la agenda de todos los organismos internacionales y presenta oportunidades para los países con capacidad agrícola. No hay un factor que genera el incremento de precios, son muchos", aseguró.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.