| 2/21/2007 12:00:00 AM

Alianza entre Ecopetrol y Petroperú para desarrollar proyectos conjuntos

Un comité ejecutivo, nombrado por las partes, será el encargado de identificar proyectos para evaluación y posible ejecución, a través de las filiales de las compañías.

Bogotá.- Ecopetrol y Petroperú sellaron este martes una alianza que tiene como objeto identificar oportunidades para desarrollar proyectos conjuntos de exploración, producción, transporte, almacenamiento, refinación, petroquímica y comercialización de hidrocarburos en Colombia, Perú o en cualquier otro país del mundo.

La alianza, establecida mediante la suscripción de un memorando de entendimiento, contempla, además, la posibilidad de evaluar proyectos en la cadena del negocio de los Biocombustibles.

Así mismo, el acuerdo entre ambas petroleras les permitirá desarrollar actividades de interés mutuo en temas de fortalecimiento institucional, medio ambiente y capacitación en el sector de los hidrocarburos.

También se podrán ejecutar proyectos con la intermediación de operadoras o prestadoras de servicios, previo acuerdo de las respectivas partes y bajo la normatividad interna de cada país y de cada empresa.

El memorando, que tiene vigencia de cinco años, prorrogables por periodos iguales, surge dentro del proceso de internacionalización que se trazó Ecopetrol en su estrategia hasta 2011.

El primer paso de dicha estrategia se concretó a finales de 2006 en Brasil, donde Ecopetrol fue seleccionada como operadora del bloque Tucano 156, en asocio con Petrobras.

El memorando fue suscrito en Lima, Perú, por el presidente del Directorio de Petroperú, César Gutiérrez Peña, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, en compañía de delegados de las dos petroleras y funcionarios de los gobiernos.

 

 

SNE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.