| 4/13/2009 12:00:00 AM

Algunos inversores quieren declarar a Madoff en quiebra

NUEVA YORK  - Algunos inversores hicieron el lunes una solicitud judicial para forzar una bancarrota del estafador Bernard Madoff, quien se encuentra en la cárcel, para asegurar que todos los activos del ex ejecutivo financiero sean usados para pagar a sus clientes.

La semana pasada un juez abrió el camino al cambiar una decisión que había tomado en diciembre en contra de ese tipo de acciones legales, por las objeciones de los fiscales, la Comisión de Valores y el fideicomisario designado por el tribunal para liquidar a la firma.

La solicitud del lunes ante el tribunal de quiebras de Nueva York fue hecha en nombre de cinco inversores que reclaman US$64 millones , según los documentos legales.

Sus abogados han argumentado que llevar a Madoff a una bancarrota forzosa facilitaría que las víctimas recuperen cualquier activo ligado a Madoff, que haya sido transferido a los miembros de su familia o a terceros.

Madoff se declaró culpable el 12 de marzo de haber encabezado el mayor fraude de inversiones de la historia de Wall Street, que involucró a unos US$65.000 millones.

El ejecutivo, ex presidente del mercado Nasdaq, ahora está preso y en junio podría ser sentenciado a cadena perpetua.

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.