Home

Noticias

Artículo

Algo raro pasa en la familia Murdoch

Lachlan Murdoch, quien encabezaba la lista para suceder a su padre Rupert Murdoch, de 74 años, en la presidencia de News Corporation, renunció abruptamente el viernes y sin dar explicaciones al conglomerado de medios de comunicación.

FIN DE SEMANA
22 de julio de 2005

A sus 33 años, Murdoch dejó su cargo como vicepresidente operativo de News Corp. y editor en The New York Post, lo que dejó la incógnita sobre quién será el sucesor de Rupert Murdoch.



Después que Murdoch deje su cargo de la sede de News Corp en Nueva York el 31 de agosto, sostuvo en un escueto comunicado que regresará junto a su familia a Australia en el futuro próximo."Me gustaría agradecer especialmente a mi padre por todo lo que me ha enseñado acerca de los negocios y la vida. Ahora es tiempo de aplicar esas lecciones en la próxima fase de mi carrera," dijo el recién dimitido Lachlan Murdoch.



News Corp. no dio razones del por qué el aparente heredero a ocupar el puesto de presidente ejecutivo renunció, o cuáles son sus planes una vez que regrese a Sydney.

Wall Street y las empresas asociadas a News Corp. se mostraron igualmente perplejas.

"Yo no entiendo las razones de su dimisión," dijo Frank Biondi, alto directivo de Waterview Advisors y ex presidente ejecutivo de Viacom Inc., quien hizo negocios con la familia tiempo atrás.



Analistas han esperado durante años que Rupert Murdoch nombre a uno de sus hijos para dirigir la compañía, haciendo coincidir los tiempos con la salida de Peter Chernin, el bien evaluado presidente operativo de News Corp.

El cambio repentino instala el foco de la presidencia ejecutiva más cerca de Chernin y podría prolongar su trabajo dentro de la compañía.



Otro posible sucesor es el hermano de Lachlan, James, quien a sus 32 años es actualmente presidente ejecutivo de la cadena británica de televisión satelital BSkyB .



Hasta ahora, Lachlan ha sido visto como posible heredero, a pesar de que su estilo no siempre encajó con la imagen coorporativa de la compañía.

Un portavoz de News Corp. no hizo comentarios acerca de la renuncia o de la posible sucesión. Pero los observadores de la compañía auguraron que cuando Rupert Murdoch eventualmente se retire, Chernin quedaría a la cabeza de News Corp.