| 9/17/2007 12:00:00 AM

ALFA comprará plantas de Eastman en México y Argentina

Ambas plantas fabrican polímeros PET.

KINGSPORT, Tennesí, EE.UU. _ El conglomerado industrial mexicano ALFA SAB de CV acordó comprar dos plantas de plásticos de Eastman Chemical Co. en México y Argentina, anunciaron las empresas el lunes.

En las instalaciones de Cosoleacaque, en Veracruz, México, se fabrican cerca de 150.000 toneladas métricas por año. En la planta de Zárate, cerca de Buenos Aires, en Argentina, se producen alrededor de 185.000 toneladas métricas.

La medida forma parte de la expansión de ALFA en el mercado de América Latina, expresó José de Jesús Valdez, presidente de Alpek, la petroquímica de ALFA.

La planta mexicana está cerca de una instalación que ya tiene ALFA allí, y la planta de Argentina tiene un acceso fácil a materias primas clave, dijo Valdez.

ALFA es un conglomerado de 6.000 millones de dólares con negocios en el sector petroquímico, de alimentos congelados, automóviles y telecomunicaciones.

Las acciones de Eastman ascendieron 45 centavos, un 0,7%, a 64,70 dólares en las primeras operaciones de la bolsa neoyorquina.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.