| 6/10/2006 12:00:00 AM

Alertan sobre oleada de correos fantasma

Los mensajes no contienen en sí mismos ningún tipo de virus, el envío masivo de correos se debe a que un grupo de 'hackers' está comprobando la validez de su base de datos.

Los internautas de todo el mundo están recibiendo en las últimas horas mensajes de correo 'fantasma' que tienen como remitente y destinatario la propia dirección del usuario, informó la empresa de seguridad informática Panda Software.

Estos correos 'fantasma', que tienen como asunto y cuerpo de texto cifras escogidas aparentemente al azar, aparenta que la dirección de la que proviene el mensaje es distinta a la original.

Según Panda Software, la recepción de uno de estos mensajes implica que "muy posiblemente" esa dirección de correo forma parte de alguna base de datos usada por ciberdelincuentes para realizar acciones "maliciosas" como envío de 'spam' publicitario, ataques de 'phising' o la distribución de virus conocidos o desconocidos.

Para esta empresa, que subraya que los mensajes no contienen en sí mismos ningún tipo de virus, el envío masivo de correos se debe a que un grupo de 'hackers' está comprobando la validez de su base de datos de direcciones para ataques futuros.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.