| 5/20/2008 12:00:00 AM

Alemania: vuelve a disminuir confianza de los inversionistas

Francfort, Alemania.- La confianza de los inversionistas alemanes declinó por segundo mes consecutivo debido al aumento de la inflación, la cotización del euro, que ha subido a casi un récord, en relación con otras divisas, y a los altos precios del crudo, informó el martes un índice que tiene gran influencia en la economía de Alemania.

El índice mensual del Instituto ZEW mide las expectativas de los inversionistas en la economía de Alemania, la más grande de Europa, en relación al próximo semestre. Bajó a -41,4 puntos en mayo, tras ser de -40,7 en abril, y del -32 en marzo.

La declinación fue peor que los -37 puntos pronosticados por analistas entrevistados por el servicio noticioso Dow Jones.

Fue la segunda baja mensual consecutiva luego de dos meses de aumento consecutivo en febrero y en marzo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.