| 10/19/2011 9:10:00 AM

Alemania revisará mañana a la baja su previsión de crecimiento para 2012

Para este año, el gobierno mantendrá su estimación de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2,9 por ciento.

El gobierno federal alemán revisará mañana jueves a la baja sus pronósticos de crecimiento económico de Alemania para 2012 del 1,8 por ciento estimado hasta ahora al 1,0 por ciento, según señalaron hoy fuentes del Ejecutivo.

La previsión del Gobierno, que será presentada mañana por el ministro de Economía Philipp Rösler, coincide con la de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK, en sus siglas en alemán), que prevé que en 2012 el PIB alemán crezca un 1,0 % después del 3,7 % en 2010 y un 3,0 % calculado para este año.

Con sus pronósticos, el gobierno y la DIHK son ligeramente más optimistas para el año próximo que los principales institutos de estudios económicos que pronosticaron para 2012 un crecimiento del 0,8 % en Alemania.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.