| 6/9/2010 10:20:00 AM

Alemania rechaza conceder ayudas estatales a Opel

El Gobierno alemán rechazó hoy conceder ayudas estatales al fabricante de automóviles Opel, como había solicitado el consorcio matriz General Motors (GM).

Berlín.- El titular alemán de Economía, Rainer Brüderle, hizo este anuncio y aseguró que no fue una decisión fácil.

"Sé que hay muchos puestos de trabajo en peligro, pero, como ministro de Economía, tengo que defender los principios de la economía social de mercado, y las ayudas a Opel hubieran distorsionado la competencia", dijo Brüderle.

Brüderle tuvo que decidir en solitario sobre la solicitud, después de que un comité ministerial no llegará a un acuerdo al respecto.

Según Brüderle, GM dispone de al menos 10.000 millones de euros y puede sanear Opel por sus propios medidos.

Opel había solicitado un crédito estatal por valor de 1.100 millones de euros.

Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha convocado para mañana a los jefes de Gobierno de los cuatro estados federados con plantas de Opel (Renania-Palatinado, Hesse, Turingia y Renania del Norte Westfalia) para discutir con ellos sobre alternativas para ayudar al rescate del constructor automovilístico.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.