| 11/14/2008 12:00:00 AM

Alemania ve próximos 100 días cruciales para reformas mercados

BERLIN  - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que los próximos 100 días serán cruciales para sentar las bases de las reformas de los mercados financieros globales, plazo que comenzará a correr este fin de semana en la cumbre de líderes mundiales de Washington.

"Lo que queremos lograr en Washington es que se deleguen las tareas para los próximos 100 días sobre la base de un documento a acordarse, y que luego obtengamos resultados", dijo Merkel en una conferencia de prensa con su ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck.

Merkel afirmó que era optimista de cara a la cumbre.

"Pienso que la crisis ha creado una presión para actuar y para hacer las cosas bien, y dejar claro que el mundo ha aprendido de esta crisis, de manera que no se permita que vuelva a ocurrir", indicó.

Steinbrueck dijo que esperaba que la cumbre entregue un mandato para encarar nuevas regulaciones, pero señaló que no creía que vayan a establecerse planes concretos. Sin embargo, consideró que hay posibilidades de que para la primavera europea del próximo año pudieran acordarse medidas concretas.

(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.