| 8/30/2007 12:00:00 AM

Alemania prohibirá fumar en los trenes

La ministra de Salud Pública Ulla Schmidt y Hartmut Mehdorn, director de la empresa ferroviaria nacional Deutsche Bahn AG, añadieron el jueves de manera simbólica una cinta roja a un cartel de no fumar que colgaba a un costado de un tren en la nueva estación ferroviaria de Berlín.

Berlín.- La lerda batalla de Alemania contra el fumar en sitios públicos ganará más terreno el sábado cuando entre en vigencia la prohibición de encender cigarrillos en los trenes.

"Estamos dando un paso más en favor de la protección de los no fumadores", dijo Mehdorn.

Schmidt señaló por su parte que es "un día importante para la salud pública en Alemania".

Personas que se hallaban en la estación de Berlín mostraron diferentes reacciones ante la prohibición de fumar.

Justina Rehmus, de 22 años, dijo que "Me desagrada que la gente fume en los trenes así que estoy de acuerdo con la medida".

Pero Jan Becker, de 34 años, en viaje de negocios a Berlín, procedente de Munich, dijo que "No permitir fumar en el tren será un fastidio. Tal vez la próxima vez que haga este viaje usaré el avión".

Si bien no habrá más vagones para fumar en los trenes, y la mayoría de las áreas de las estaciones no permitirán el uso del tabaco encendido, otras partes de las estaciones, como restaurantes, estarán protegidas por leyes locales, y hay muchas zonas de Alemania donde se permite fumar. Además, las áreas de fumar seguirán siendo respetadas en las plataformas donde los pasajeros suben a los trenes.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.